Organización de eventos empresariales: ¿qué sí y qué no hacer?

19-03-2020

¿Quieres organizar un evento corporativo con resultados exitosos? Entonces debes conocer las siguientes claves para realizar una organización de eventos empresariales efectiva, los cuales son imprescindibles para hacer una planificación más sencilla y agradable para ti, los clientes y colaboradores.

¿Qué no hacer?

  1. Falta de previsión de los tiempos. Es poco profesional no respetar los tiempos, ya que esos minutos son demasiado valiosos para exponer una idea, y si algo queda fuera del tiempo establecido afectará a todo el evento. 

  2. Ausencia de dinámicas. Sería preciso organizar algunas actividades que faciliten la relación y socialización entre los participantes del evento.

  3. No saturar el programa. Es mejor calidad que cantidad. Es mejor tratar pocos temas con pocas actividades para lograr una mejor concentración y retención del tema que se está tratando.

 

¿Qué hacer?

  1. Tener la idea clara del evento. Por increíble que parezca, hay quienes no alcanzan a distinguir el propósito de la reunión, y si esto es así, ¿cómo será posible comunicar con exactitud la idea que se quiere dar a entender?

  2. Establecer el presupuesto. Aunque el presupuesto dependerá mucho del tipo de evento o tamaño, es importante reducir los costes lo mejor posible. Siempre habrá opciones que resulten más convenientes en cuanto al precio. 

  3. Enlistar las tareas. Esta lista será imprescindible para la planificación y el organizador del evento, por ello será necesario anotar todo lo que venga a la cabeza mientras se organiza el evento, así nada se escapará y el evento tendrá éxito.

  4. Otros aspectos a tomar en cuentas. Un evento empresarial debería tener los siguientes recursos, no todos son necesarios, pero para dar una guía aquí te dejamos los siguientes: alquilar la sala, proveedores de bebidas; refrescos o café, catering, WiFi, iluminación, sonido, ponentes, aparcamiento, entradas o tarjetas de acceso (para dar más profesionalidad).

Vive una experiencia inigualable y haz de tus viajes de negocios en México un placer. Dentro de la organización de eventos empresariales, Hoteles Misión ofrece a sus viajeros de negocios excelentes comodidades y servicios para así facilitar la productividad y estancia más placentera.

Conoce el Hotel Misión Grand Cuernavaca

Si buscas un lugar para la organización de eventos empresarialesy vivir una experiencia inolvidable, ponemos a tu disposición uno de los mejores hoteles en Cuernavaca: nuestro Hotel Misión Grand Cuernavaca, en el cual encontrarás todo lo necesario para que tú y tus colaboradores disfruten al máximo su estancia.

Hotel Misión Grand Cuernavaca

Contamos con:

Las Mejores Habitaciones. Más de 80 habitaciones distribuidas entre habitaciones Grand Preferenciales con una y dos camas, Habitaciones Grand de Lujo con dos camas y Junior Suites.

Excelentes Servicios. Entre los servicios que ofrecemos dentro de tu estancia con nosotros, se encuentran: Televisión por Cable, Alberca, Wi-Fi, Salones para Eventos, Tintorería, Servicio de Lavandería, Restaurante del Pueblito, el mejor centro de Spa de la zona, Temazcal y mucho más.

La Mejor Ubicación. Nos encontramos en calle Galeana 29, col. Acapantzingo, 62440, Cuernavaca, Mor.

Contáctanos al 77 72280923

Consigue tu reservación en este excelente hotel en Cuernavaca y recibe la atención que mereces haciendo de tu estancia en Cuernavaca todo un placer con Hoteles Misión. 

    sin resultados

Material descargable