¿Tienes pensado visitar la ciudad de Oaxaca? Estos son los lugares que no te puedes perder en tu visita:
Zócalo considerado una de las plazas más bellas del territorio nacional es el núcleo de convivencia y partida.
Murales y la arquitectura del Palacio de Gobierno con elementos clásicos y hecho de exótica cantera verde. En su interior, déjate sorprender por los murales del artista Arturo García Bustos que representan la fertilidad, el agua y algunos episodios históricos.
Restos de la Cruz de Huatulco dentro de la Catedral de Oaxaca, protagonista de una leyenda que afirma que en tiempos inmemorables, fue clavada en una playa de Huatulco y concedió numerosos milagros a los habitantes.
Alameda de León es una réplica de la de la Ciudad de México y fue construida en honor a un venerable oaxaqueño Antonio de León quien fuera gobernador del estado.
Mercados Juárez y 20 de Noviembre son un obligado pues además de ser el centro de abasto de la ciudad, poseen una encantadora romería donde se consiguen los mejores productos oaxaqueños, acércate a los tradicionales comedores donde te saciarás con un típico desayuno que incluye: pan de yema, chocolate de molinillo, enfrijoladas con chorizo y tlayudas sólo por mencionar algunos.
Andador Turístico está en una de las principales avenidas ”“Macedonio Alcalᔓ y por ser 100% peatonal y estar empedrada con cantera verde, se vuelve todo un atractivo lleno de tiendas de artesanías, galerías de arte, joyerías, restaurantes de comida típica y bares.
Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán para muchos, el ícono turístico de la capital por su impresionante magnitud y belleza. El atrio está recubierto por magueyes que contrastados con la monumental construcción virreinal hecha de cantera amarilla, le dan una vista espectacular.
Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca -MACOsintetiza original, armónica y ampliamente la significación comunitaria con elementos vigentes de las tradiciones regionales y los logros de la cultura global contemporánea.