Zona arqueológica El Conde uno de los secretos mejor guardados de Naucalpan y a sólo 15 minutos del Hotel Misión Toreo Centro de Convenciones, es considerada como un tecpan o palacio de la nobleza y está protegida por el INAH desde principios del siglo XX.
Pueblo de San Juan Totoltepec tiene origen prehispánico otomí y es el lugar en el que Hernán Cortés se refugió al huir en la famosa “Noche Triste” y donde, años más tarde, un cacique otomí descubriría la imagen de madera de la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios.
Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios dedicada a la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios que es la primera en ser venerada en el continente americano por ser traída por los españoles y uno de los santuarios católicos más importantes del mundo.
Torres de Satélite construidas en 1958 por el escultor Mathias Goeritz marcaron el inicio del gran proyecto de Ciudad Satélite cuyo slogan “Ícono de Modernidad” marcó el llamado “milagro mexicano” pretendiendo emular al amercan way of life basado en el progreso y desarrollo.
Parroquia del pueblo de San Bartolomé que fungió como cabecera municipal hasta mediados del siglo XX y cuya iglesia se construyó en 1571 siendo de las primeras en erigirse de manos de los frailes franciscanos fuera de la capital de la Nueva España.
Acueducto y Arcos de Naucalpan mejor conocidos como “Los Caracoles” debido a su forma circular; en total son 50 de medio punto y el más alto mide 16 metros.
Pueblo de Los Remedios se creó como consecuencia de la Basílica debido al constante flujo de católicos; sus restaurantes tienen alrededor de 100 años de antigüedad y en ellos se puede degustar la clásica comida tradicional mexicana por ejemplo, el pulque y la barbacoa.
Artesanías de Naucalpan así es, una visita al pueblo te dará la oportunidad de llevarte una hermosa pieza endémica y entra las que destaca la metalistería con la que se crean espejos, juguetes, marcos toalleros y jaboneras.
Voladores de Papantla este tradicional vuelo sobrevivió a la conquista ya que los frailes españoles, al presenciar el ritual lo relacionaron con la imagen de los ángeles católicos.