El Pueblo Mágico de Xico es considerado como una de las cápsulas del tiempo pues es una ventana al México del siglo XVIII, con calles adoquinadas, casonas virreinales y una tranquilidad absoluta; pero precisamente por su tamaño reducido, encontrar dónde hospedarse en Xico es una tarea complicada.
El pueblo cuenta con aproximadamente 500 habitantes y hasta los inicios del siglo XX permaneció prácticamente incomunicado del resto del país. La llegada del ferrocarril lo volvió un punto importante en la ruta a la ciudad de Xalapa y la estación del pueblo sigue siendo uno de los atractivos turísticos más hermosos.
Se encuentra cargado de un gran legado cultural y místico pues en la capilla del Llanito se encuentra una figura del Niño Dios que según los pobladores es sumamente milagrosa; así mismo que en los alrededores del pueblo y principalmente a las faldas del cerro del Acatepetl; cuentan los pobladores que existe una gran presencia de hadas y ocasionalmente escuchan cantos y rezos.
Al igual que su arquitectura, la belleza natural de Xico es impresionante, a unos minutos de la ciudad podrás encontrar la cascada de Texolo, una caída de agua escalonada de 80 metros de altura y cuyo camino, te invita a recorrer 365 escalones a través de la jungla que llevan a su mirador.
La mayoría de las personas que buscan dónde hospedarse en Xico se darán cuenta que sus opciones son limitadas. Es por ello que en Hoteles Misión ponemos a tu disposición nuestra oferta de hoteles en Veracruz.
Nuestros hoteles, Hotel Misión Xalapa Plaza de las Convenciones y Hotel Misión Express Xalapa Centro, son una excelente solución para todos aquellos que necesitan alojamiento cerca de Xico. Ubicados a sólo 40 minutos del Pueblo Mágico, sus instalaciones y ubicaciones están pensadas en que puedas salir a descubrir la belleza de las ciudades y pueblos cercanos.
En Hoteles Misión esperamos que todos nuestros huéspedes vivan una excelente experiencia con nosotros y puedan aventurarse a descubrir la belleza de nuestro hermoso país.