Deja de la combinación de ingredientes ancestrales te guíe por la Ruta de los Mil Sabores del Mole, en Oaxaca te esperamos con los brazos abiertos para darte la bienvenida a la última parte del recorrido, pero no nos adelantemos... ¡Toma nota que Hoteles Misión te dirá por dónde comenzar esta gran aventura!
El mole es un plato tradicional y antiguo de México que se prepara a partir de diferentes chiles, frutos secos, cacao, ajonjolí, canela y clavo. ¿Sabías que hay más de 300 variedades de este delicioso platillo, porque cada región ha adaptado la receta a sus sabores y cocina tradicional?
Por su gran importancia en la gastronomía de México, se extendió entre locales y extranjeros la tan conocida “Ruta de los Mil Sabores del Mole”, que describiremos a continuación:
San Pedro Atocpan, Milpa Alta, Ciudad de México
Punto de partida de la ruta, debido a su gran tradición en la elaboración del mole y a que cada año se celebra la Feria Nacional del Mole donde se preparan diferentes platos tradicionales que incluyen esta salsa.
Tlaxcala
El siguiente destino es la capital del estado de su mismo nombre, Tlaxcala, conocido por la variedad de sus productos, además de que es frecuente el uso de maíz, nopal o especias de la región.
Ven a probar un delicioso tipo de mole elaborado con harina de maíz y manteca de cerdo.
Puebla
En una de las principales cunas del mole, encontrarás el conocido mole poblano, que se prepara con cacao, chile ancho, chile mulato, clavo, canela o perejil. ¡Pruébalo en platillos con carne, pollo o enchiladas!
Oaxaca
Para concluir con la Ruta de los Mil Sabores del Mole, en Oaxaca podrás probar más de siete tipos de mole diferentes, así que necesitarás un poco más de tiempo para explorar todas sus variedades. Mole negro, Amarillo, Coloradito, Verde, Chichilo, Rojo y Estofado. ¡La variedad de platillos que encontrarás será un regalo para tu paladar!
Ahora que conoces un poco más de los destinos de la Ruta de los Mil Sabores del Mole, en Oaxaca te esperamos con una experiencia en hospedaje que nunca olvidarás, tanto por la comodidad como por la centralidad de este hotel en Oaxaca.
Toma un merecido descanso al concluir esta deliciosa ruta gastronómica y hospédate en una de las ciudades más tradicionales y bellas de México, ¿sabías que el Centro Histórico de Oaxaca fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? ¡Ven a explorar sus calles y degustar sus sabores!
Nuestro hotel en Oaxaca, Hotel Misión Oaxaca te espera con una experiencia única de lujo, comodidad y belleza. Elige entre nuestras habitaciones preferenciales de una o dos camas o déjate consentir en nuestra junior suite. ¡La elección es tuya!
Además, como queremos que te sientas seguro en tu visita, hemos desarrollado el programa Misión Te Cuida, que consiste en el uso generalizado de cubrebocas, gel antibacterial, una ocupación limitada para facilitar la sana distancia e higienización constante de los espacios, además de la toma de temperatura y un tapete de desinfección de calzado.
Disfruta de un emocionante hotel en Oaxaca con:
Televisión por cable, Wi-Fi
Alberca
Restaurante
Servicio de lavandería y tintorería
Y mucho más junto a tus mascotas.
¡Ahora somos dog friendly! ¿Te lo vas a perder? Encuéntranos en Av. Jalisco 15, Fracc. San Felipe del Agua, C.P. 68020, Oaxaca, Oax., o contáctanos al 951 520 0050.
¿Quieres salir de la rutina?
¡Visita Oaxaca y hospédate en Hoteles Misión!