Al contrario de lo que se puede pensar, vivir ansiosos y pendientes a un sinfín de actividades no es bueno para el cuerpo, sufrir de insomnio, que la comida te haga daño o que tu emoción por las actividades del día a día se haya esfumado no es un buen síntoma. ¿Quieres saber cómo reducir el estrés para volver a respirar a gusto?
En el mundo moderno, el trabajo, el hogar, la escuela y la sociedad en general nos invitan a siempre hacer más, a ir más rápido, tener más dinero, tener un mejor cuerpo, la mejor foto, a ser el mejor y, aunque no está mal, llega un punto en que toda tu vida comienza a desbalancearse solo por cumplir estándares que, en ocasiones, son inalcanzables.
Saber cómo reducir el estrés es una táctica que te puede ayudar si es que has sufrido un burnout o sientes que las actividades te han sobrepasado. ¡Por supuesto! También puedes compartir estos 4 consejos para ayudar a aquellos que quizás necesiten darse un respiro.
Comencemos de a poco. Primero, ¿ya sabes cuál es la fuente de tu estrés? Es necesario reconocer las situaciones o lugares que nos ocasionan tensión y ver si podemos evitarlas. Si no es el caso, tendrás la oportunidad de analizar qué puedes hacer para resignificar
Siguiendo el punto anterior, es importante que aprendas a decir no, cuando necesites decirlo. El estrés diario puede ser causado porque aceptas más cosas de las que puedes manejar: aprende a poner límites
¡Haz algo que te guste! Reconoce aquello que te haga desconectarte de todo, no porque tengas que hacerlo para ser productivo, sino porque, hace que todo desaparezca. ¿Qué tal leer un libro, dibujar, pintar, nadar o viajar?
Conocer nuevos lugares ayudará a que te relajes o experimentes adrenalina física, ¿sabías que el estrés mental es una respuesta de supervivencia cuando tu cerebro siente que está en peligro y se prepara para enfrentar algo? Viajar permite que toda esa energía acumulada salga al llevar tu atención a otro tipo de circunstancias
Vivir con tensión es una condición que puede afectar a muchos aspectos de tu vida, es por eso que se recomienda que cada cierto tiempo te dediques a ti, para retomar fuerzas. Recuerda que saber cómo reducir el estrés no significa que puedas apagarlo y prenderlo a tu conveniencia, sino que debes trabajarlo para que no tengas pensamientos intrusivos que te quieran hacer renunciar a todo.
Escucha atentamente a tu cuerpo y mente, ¿crees que tu nivel de tensión es demasiado alto?
Viajar es una de las actividades que aportarán mucho a la reducción de tus niveles de estrés, debido a que te saca de tu zona de confort y te obliga a enfrentarte a lugares, personas e incluso sabores desconocidos. ¿Tienes ganas de explorar México y deshacerte un poco del estrés del día a día? ¡Ven a conocer uno de los más relajantes hoteles en Querétaro!
En Hotel Misión Grand Juriquilla encontrarás un complejo dedicado a tu comodidad y relajación, contamos con habitaciones grand preferencial y grand lujo con una o dos camas, además de nuestra master suite con una cama que te hará sentir como en casa.
Además, como sabemos que la higiene es importante, contamos con un protocolo de seguridad que procura la sanitización constante de las habitaciones, además del uso de cubrebocas y una ocupación limitada para mantener la sana distancia.
Hoteles en Querétaro:¿qué encontrarás?
Televisión por cable y WiFi
Alberca y gimnasio
Spa
Restaurante
Salones de eventos
Además, ¡ahora somos dog friendly!
Anímate a conocer más de México con Hoteles Misión: encuéntranos en Blvd. Villas del Mesón 56, Col. Juriquilla, C.P.: 76230, Querétaro, Qro. O contáctanos al 442 234 0000
Ven a conocer los hoteles en Querétaro: ¡Estaremos felices de recibirte!