Las mejores historias comienzan donde menos se esperan, en nuestro caso fue en un pequeñísimo salón del extinto piano bar y restaurante Chip”™s propiedad de Don Roberto Zapata Gil, donde en los años setenta, se la pasaba ideando cómo hacer nacer su propia cadena hotelera.
Funda la Promotora Hotelera La Palapa y tres años después, en 1977, le cambia el nombre a Promotora Hotelera Misión comenzando la primera cadena hotelera 100% mexicana con cuatro plazas: Hotel Misión Mérida, Hotel Misión Uxmal, Hotel Misión Chichen Itzá y Hotel Misión Palenque.
Hoteles Misión se expande y llega a nuevos destinos como: Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelia.
Se comienzan a gestar dos nuevas categorías en respuesta al mercado cambiante. Hotel Misión Express: enfocada en atender a los viajeros de negocio y Hotel Misión Grand: exclusivo y novedoso, el balance perfecto entre lujo y confort.
Roberto Zapata Llabrés, asume el puesto de Director General y Presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión y le da a la compañía uno de sus aciertos más fundamentales: el gobierno corporativo.
Contamos con 60 hoteles en 40 destinos equivalentes a 4,500 habitaciones distribuidas en todo el país y nos dividimos en 3 categorías: Express, Misión y Grand. En el futuro inmediato tenemos una meta: ¡Llegar a 100 hoteles en 60 destinos!.
ROBERTO ZAPATA LLABRÉS
Heredero de un importante legado hotelero y líder de la primera empresa 100% mexicana en el ramo, Roberto Zapata Llabrés es un hombre cuya presencia resuena dentro y fuera del medio turístico nacional.
En el 2000, el primogénito de la familia Zapata fue quién tomó las riendas del negocio y si bien en un inicio siguió los pasos de su padre, poco a poco se fue abriendo paso con un liderazgo diferente, estandarizado y basado en los procesos que Hoteles Misión necesitaba.
Tenacidad, congruencia y amor por la familia son los ejes que rigen su vida. Para él, la consistencia y la creatividad son las claves para ofertar productos diferentes y competitivos en un mercado siempre cambiante y al que hay que ajustarse.
Roberto Zapata Llabrés nació y creció prácticamente inmerso en la industria y desde su juventud tuvo la oportunidad de vivir en carne propia el fascinante y estresante ritmo de su vocación pues ha sido quien ha experimentado los saltos cuánticos de la compañía: de 12 a 30, de 30 a 60 y la meta más próxima: de 60 a 100 hoteles en 2019.
Además de su puesto como Director General y Presidente del Consejo de Administración, ha participado de manera activa en diversas asociaciones como:
• Coparmex
• Canaco
• Concanaco
• Cámara de Comercio de la Ciudad de México
• Asociación de Hoteles y Moteles
• Consejo Ciudadano
• Club Skäl
“El arte de la hospitalidad”
“Ofrecer servicios e instalaciones orientados al descanso, diversión y/o negocios con altos estándares de calidad. Con un compromiso con México de generar riqueza, crear fuentes de trabajo y fomentar el desarrollo turístico”.
Nuestra VISIÓN:
“Ser una cadena hotelera mexicana de clase mundial, que tenga presencia internacional y en los principales destinos de México.”
Hospitalidad
Servicio
Felicidad